a epicondilitis o codo de tenista es una lesión en la que la parte externa del codo (llamado codo de golfista en la parte interna), se inflama y genera dolor. El tendón del codo, generalmente se lesiona debido a una sobrecarga o un uso excesivo.
El dolor en el codo puede mejorar descansando el brazo afecto y aplicando hielo para aliviar la inflamación. Sin embargo, si ha sentido dolor por más de dos semanas, podría experimentar una lesión mucho más grave y debería examinarlo. La fisioterapia puede corregir el problema (en unas pocas sesiones) y permitirle vivir una vida normal.
La epicondilitis es principalmente un problema del tendón del codo, pero a veces el dolor se irradia hacia el cuello o el hombro, por ello, es importante descartar otras patologías antes de comenzar a tratar el codo. Las tareas cotidianas como abrir frascos, escribir o girar la llave de la puerta, pueden ser dolorosas y complicadas. El codo de tenista es una de las lesiones más comunes que tratamos. Si siente dolor, ¿por qué no comenzar su recuperación ahora? Contáctenos